Pizzadillas o pizzas con tortitas de trigo
Pizzadillas o pizzas con tortitas de trigo o dee maíz. “La receta perfecta para amantes de la pizza” que no quieren pasarse mucho rato en la cocina. Se prepara bastante rápido y los ingredientes los puedes sustituir a tu gusto. En otro artículo hicimos pizza de coliflor sin harina. Hoy te contamos como hacer pizzadillas o pizzas con tortitas.
‘De quesadillas…, pizzadillas’
Las Pizzadillas son una versión libre de las quesadillas, una receta mexicana muy popular. No sabemos quien inventó ‘las pizzadillas’, pero seguro era alguien con hambre y pocas ganas de perder tiempo en la cocina.
Las quesadillas son tortitas de maíz o trigo que se rellenan de queso por toda la superficie . Una vez el queso se está derritiendo se pliega la tortita con ayuda de una rasera de cocina. En los Estados Unidos, las ‘quesadillas’ son populares se preparan de forma similar a la descrita pero le añaden distintos tipos e queso e ingrediente variados según la zona. Por ejemplo carne, pimentas, cebolla o guacamole.
La pizzadillas como verás en la receta posterior tiene mucho parecido a las ‘quesadillas’, pero con algunas variantes. Las ventajas de estas recetas frente a las pizzas. Las tortitas son menos calóricas que una masa de pizza normal, ya que son muy finas y pesan menos. Al ser más finas se preparan muy rápido, en pocos minutos las tienes listas. Las pizzas tardan un poco más en hacerse al ser más gruesas.
Pizzadillas o pizzas con tortitas de trigo
Ingredientes para 4 personas
Preparación
Ponemos un poco de aceite de oliva. Coloca la tortita en una sartén↑ lo suficientemente amplia de diámetro para que la tortita no se doble. A continuación añadimos tomate frito por toda la superficie y luego añadimos queso.
Ahora le ponemos otra tortita encima, tal como ves en la imagen ↑. Le damos la vuelta a las tortitas y cocinamos por el otro lado uno minutos. Asegúrate que la tortita esté ligeramente dorada por ambos lados para seguir con la receta.
Ahora le añadimos a la tortita otra cucharada de salsa de tomate, queso mozzarella, y otros ingredientes a nuestra elección.
En este caso salami, hojas de albahaca, un poco de pimienta y orégano.
Cocinar a fuego medio hasta que veas los ingredientes se van derritiendo y tiene un aspecto similar al de la imagen. Puedes apagar el fuego y dejarla con el calor residual varios minutos.
Como la masa es muy fina es mejor cocinar varios minutos y luego apagar el fuego, con el calor que queda se termina de hacer perfectamente. Cuando veas que la pizzadilla tiene aspecto de ‘cómeme`, ya está lista.
También te puede interesar
Pizza de calabacines y queso ligero
Si te ha gustado el post de las pizzadillas o pizzas con tortitas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.
Elena Bellver
Fotos|(seriouseats.com)